Bases del concurso nacional de comprensión lectora para instituciones educativas públicas y privadas de educación básica regular “el perú lee”

Bases del concurso nacional de comprensión lectora para instituciones educativas públicas y privadas de educación básica regular “el perú lee”

Señores usuarios el portal educativo WWW.Educacionverdadera.com, es un portal que se dedica a la elaboración y recopilación que esta en relación con contenidos educativos para docentes y estudiantes y otros usuarios que esta  en la vanguardia de la educación en nuestro país, les comparto esta información fiable.

A continuación les compartimos Bases del concurso nacional de comprensión lectora para instituciones educativas públicas y privadas de educación básica regular “el perú lee”

Este 2023, sé parte del Concurso Nacional de Comprensión Lectora El Perú Lee, una intervención que movilizará a toda la comunidad educativa para el fomento de prácticas de lectura y la consolidación de aprendizajes en los tres niveles de la educación básica regular.

¡Vive la experiencia de la lectura y descubre todo lo que tiene para ofrecerte! Inscríbete en el concurso en coordinación con tu escuela y realiza la entrega de tu producto o tus productos a través de esta plataforma

PRESENTACIÓN

Las presentes bases del Concurso Nacional de Comprensión Lectora para Instituciones Educativas públicas y privadas de Educación Básica Regular “El Perú lee” (en adelante, el Concurso) establecen diversos aspectos, entre ellos, su alcance, objetivos, el público al que está dirigido, proceso de inscripción, cronograma de ejecución, etapas, fases, categorías, productos, condiciones para la evaluación, y premiación a participantes ganadores. Además, se precisa la conformación de las comisiones organizadoras, sus funciones y las características que deben cumplir las y los docentes asesoras/es, entre otros aspectos relevantes para promover y garantizar la participación de las y los estudiantes, así como de la comunidad educativa. El Concurso promueve el desarrollo de la competencia de lectura de las y los estudiantes, haciendo uso de diversos recursos orales y escritos, así como desde los diversos lenguajes artísticos. Se fomenta el desarrollo de la autonomía de las y los estudiantes, durante todas las actividades que implica la participación en el Concurso, con el respectivo acompañamiento de la o el docente. Constituye así, una oportunidad para que las y los estudiantes desarrollen la lectura como una práctica social desde los primeros años y grados de escolaridad. Asimismo, para que compartan sus diversas experiencias, desarrolladas dentro y fuera de la institución educativa, con la familia y la comunidad, lo cual permite a las y los estudiantes desarrollar las competencias comunicativas de manera integral. En esa línea, El Concurso tiene el propósito, de visibilizar las actividades que –como lectoras y lectores– realizan las y los integrantes de la comunidad educativa para inspirar, motivar y ser referentes para otras instituciones educativas a nivel local, regional y nacional.

Siga las siguientes indicaciones para la descarga:

PUEDE DESCARGAR EN EL SIGUIENTE LINK:

DESCARGAR AQUÍ: https://campus.perueduca.pe/course/view.php?id=57&section=0

PEERUEDUCA PAGINA OFICIAL

Si te gustó compártelo en tus redes sociales
FUENTES:PERUEDUCA

Web Oficial MINEDU

https://www.gob.pe/minedu

Agregue un comentario