El Ministerio de educación Convoca Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2023

El Ministerio de educación Convoca Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2023

Señores usuarios el portal educativo WWW.Educacionverdadera.com, es un portal que se dedica a la elaboración y recopilación que esta en relación con contenidos educativos para docentes y estudiantes y otros usuarios que esta  en la vanguardia de la educación en nuestro país, les comparto esta información fiable.


A continuación les compartimos  El Ministerio de educación Convoca Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2023

El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), convocó el Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2023 con el propósito de identificar y reconocer las experiencias que contribuyen en los aprendizajes de los estudiantes de escuelas públicas.

La  viceministra de Gestión Institucional, Magnet Márquez, indicó que este año se espera que se presenten 2000 proyectos a nivel nacional, de los cuales serán seleccionados 625 que recibirán, mediante la modalidad de subvenciones, un fondo semilla de S/ 16,000 para su diseño o implementación.

El concurso está dirigido a docentes y directivos de colegios públicos de zonas urbanas y rurales de Educación Básica que formulen proyectos con la participación activa de los estudiantes.

“El objetivo del concurso es promover la calidad del servicio educativo y los aprendizajes de los estudiantes mediante el financiamiento y la gestión de proyectos de innovación educativa por las instituciones educativas públicas de Educación Básica en sus distintas modalidades”, precisó.

Señaló que el concurso tiene como objetivo específico financiar la implementación de los proyectos ganadores a través de la asistencia técnica pedagógica y la subvención directa para la adquisición de bienes y la contratación de servicios.   

Alindor Bazán, presidente del FONDEP, resaltó el papel gravitante de la comunidad de prácticas que se ha formado en el país y consideró que en este retorno a las clases presenciales la innovación educativa será un pilar para garantizar aprendizajes efectivos en los estudiantes. 

 

La inscripción para el concurso se inició hoy y culminará el 16 de abril, y la evaluación de los proyectos se hará entre el 17 de abril y el 14 de mayo. Los resultados se publicarán el 18 de mayo.

 

Los maestros y directivos pueden inscribir su proyecto innovador en el enlace www.fondep.gob.pe/red/cnpie2023. Allí también podrán descargar las bases del concurso, anexos y acceder a videos tutoriales e informativos. 

Entre los proyectos ganadores del año 2022, algunos innovan con el uso pedagógico de la tecnología o incorporan metodologías que integran el arte, las ciencias, las humanidades y la tecnología, como “Aplicativo movil chaskina en una yachay wasi inclusiva” (Amazonas), “La robótica educativa como terapia de recuperación emocional” (Lima) y “El teatro y la música, medio de expresión de mis aprendizajes” (Áncash)

Si te gustó compártelo en tus redes sociales
FUENTES:MINEDU

Web Oficial APRENDO EN CASA:

https://aprendoencasa.pe/

Web Oficial MINEDU

https://www.gob.pe/minedu

 

Agregue un comentario