MINEDU: X Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes 2022

X Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes 2022

Señores usuarios el portal educativo WWW.Educacionverdadera.com, es un portal que se dedica a la elaboración y recopilación que esta en relación con contenidos educativos para docentes y estudiantes y otros usuarios que esta  en la vanguardia de la educación en nuestro país, les comparto esta información fiable.


A continuación les compartimos X Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes 2022

El Ministerio de Educación (Minedu) lanza la convocatoria al décimo Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes 2022, que reconoce las buenas prácticas pedagógicas realizadas por docentes y directivos durante el retorno a clases después de dos años.

En las bases del concurso se ha añadido una nueva subcategoría: “Prácticas de gestión escolar en instituciones educativas de Educación Intercultural Bilingüe”. También se desarrollará una fase regional de evaluación, que implica la selección de un ganador/a por subcategoría en cada una de las 26 regiones.

description slide

¿Cuáles son los requisitos?

De los docentes y directivos participantes

– Docentes nombrados o contratados, directores o subdirectores (designados o encargados) que presten servicios en las instituciones educativas públicas y privadas de EBR, EBA y EBE en todo el país.

– Contar con licenciatura en educación y/o título pedagógico, y que hayan participado directamente en el desarrollo de la buena práctica docente.

– Debe estar laborando en la institución educativa donde se desarrolla la buena práctica docente, y no tener impedimentos administrativos, legales ni judiciales.

De la buena práctica docente o de gestión escolar

– Tener, como mínimo, un año de implementada en la institución.

– Estar inscrita solo en una categoría y subcategoría del concurso.

– Presentar los siguientes documentos: ficha de descripción de la buena práctica, declaración jurada de cumplimiento de requisitos para ser participante, y evidencias de la buena práctica docente o de gestión escolar.

– No haber sido ganador/a en ediciones anteriores del concurso.

De acuerdo con las bases del concurso, las/os participantes podrán participar de manera individual o grupal en seis categorías:

– Buenas prácticas docentes en EBR: nivel inicial

– Buenas prácticas docentes en EBR: nivel primaria

– Buenas prácticas docentes en EBR: nivel secundaria

– Buenas prácticas docentes en Educación Básica Alternativa

– Buenas prácticas docentes en Educación Básica Especial

– Buenas prácticas de Gestión Escolar

¿Cuál es el proceso de evaluación?

Fase regional:

– Verificación de requisitos de admisibilidad, es decir, se valida que la información y los documentos para la inscripción estén completos.

– Evaluación técnico-pedagógica en la región, a cargo de la DRE/GRE, quienes elegirán una buena práctica ganadora por cada subcategoría para presentarla a la fase nacional.

Fase nacional:

– Evaluación técnico-pedagógica nacional, a cargo de un equipo de especialistas del Minedu, quienes evaluarán las evidencias presentadas por los ganadores regionales y elegirán cinco (05) buenas prácticas finalistas por cada subcategoría.

– Evaluación del jurado especializado, quienes determinarán un máximo de tres (03) buenas prácticas ganadoras por cada subcategoría.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 14 de octubre en la página web del Minedu (www.minedu.gob.pe/buenaspracticasdocentes).

CONOCE LAS BASES AQUÍ

Si te gustó compártelo en tus redes sociales
FUENTES:

Web Oficial APRENDO EN CASA:

https://aprendoencasa.pe/#/

Web Oficial MINEDU

https://www.gob.pe/minedu

 

Agregue un comentario