[EDUCACION] Guía Docente para el Desarrollo de la Carpeta de Recuperación 2022

Guía Docente para el Desarrollo de la Carpeta de Recuperación 2022

Señores usuarios el portal educativo WWW.Educacionverdadera.com, es un portal que se dedica a la elaboración y recopilación que esta en relación con contenidos educativos para docentes y estudiantes y otros usuarios que esta  en la vanguardia de la educación en nuestro país, les comparto esta información fiable.

A continuación les compartimos Guía Docente para el Desarrollo de la Carpeta de Recuperación 2022

Presentación

Estimada y estimado docente, el 2021, como parte de I a continuidad de los aprendizajes, hemos  procurado  generar  condiciones  que  propicien el desarrollo de las competencias de los estudiantes, ya sea a distancia o de forma semi presencial. en diversos contextos. con mayores o menores oportunidades de interacción con el docente y con los compañeros o contar con el acceso a los recursos de Aprendo en Casa (radio, web y TV) u otros, Aprendo en escuela y Aprendo en comunidad. Esta situación que vivimos en el país, generada por la emergencia sanitaria por el Covid-19, requiere que se piense de manera frecuente en la recuperación de Ios aprendizajes puesto que, de no hacerlo en el  contexto  actual,  podría  generarse  un  empobrecimiento de estos.

En ese  marco,  como  respuesta  a  las  necesidades  de  continuidad  de  los  aprendizajes de los estudiantes, para el 2 O21 se brindan orientaciones que les permitan planificar e implementar  este periodo de recuperación. Asimismo, se  orienta  también  en  la  elaboración   de   car petas   pedagógicas   haciendo uso de los diversos materiales educativo s distribuidos por el MINEDU,  para  los estudiantes. u otros materiales con los que cuente o  baya  elaborado  el docente. Además, se incluye en las orientaciones información acerca  de  las acciones  previas  al  inicio  del  periodo  de  recuperación  y  después  de  este per iodo. Estas car petas. a diferencia  del  2O2O,  serán  diseñadas  a  partir  de los materiales educativos del MINEDU, la Carpeta pedagógica  2O2O y  otros materiales que hayas elaborado o a los que tengas acceso.

Siga las siguientes indicaciones para la descarga:

PUEDE DESCARGAR EN EL SIGUIENTE LINK:

DESCARGAR AQUÍ: Carpeta de Recuperación 2022

Si te gustó compártelo en tus redes sociales
FUENTES:mineduperu.org

Agregue un comentario