[Minedu] Se iniciará en breve el proceso de admisión para cubrir el 100 % de las vacantes en los 25 Colegios de Alto Rendimiento (COAR) del país[ver más…]

[Minedu] Se iniciará en breve el proceso de admisión para cubrir el 100 % de las vacantes en los 25 Colegios de Alto Rendimiento (COAR) del país[ver más…]

Señores usuarios el portal educativo verdaderaeducacion.com , es un portal que se dedica a la elaboración y recopilación que esta en relación con contenidos educativos para docentes y estudiantes y otros usuarios que esta  en la vanguardia de la educación en nuestro país, les comparto esta información fiable.

Ministro de Educación anuncia que se abrirá la convocatoria en las 25 sedes del país para recibir a 2700 estudiantes

MINEDU iniciara en breve el proceso de admisión para cubrir el 100% de vacantes en los 25 colegios de alto rendimiento (COAR) del país ,y para garantizar la salud de los ingresantes y docentes donde se aplicara las clases virtuales en marco de la emergencia sanitaria.

Ministro de educación , Ricardo Cuenca ,informo que el proceso de admisión 2021, donde beneficiara por lo menos un total de 2700 estudiantes a  nivel nacional.

El inicio de las clases sera de manera virtual y vamos a buscar estrategia para ver como se puede avanzar hacia la presencialidad hay un aforo de 50% afirmo.

Agregó que, si las condiciones epidemiológicas lo permiten, los ingresantes de tercero de secundaria probablemente vuelvan a la presencialidad en el último trimestre del año.

El Minedu aplicará estrategias para priorizar a los estudiantes menos favorecidos, como, por ejemplo, los que no tienen conectividad en sus casas o provienen de zonas rurales, quienes deberían asistir al colegio para estudiar en forma presencial cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos para la lucha contra el COVID-19. Igualmente lo harán, como parte de la estrategia, todos los estudiantes del 5to de secundaria EXPLICO.
“Los COAR y los colegios JEC son iniciativas paralelas al sistema educativo regular que son muy vulnerables ante cualquier crisis económica como la que afrontamos”, afirmó.

Sobre este punto, dijo que ha solicitado al Consejo Nacional de Educación que lidere un grupo de trabajo que se encargue de proponer y abrir el debate con miras a plantear una política integral para la educación secundaria.

Amigos no dejes de compartir en todas sus redes sociales.
fuente:MINEDU

https://www.gob.pe/minedu

Agregue un comentario